martes, 9 de agosto de 2011

Teatro: Mi vida después, imperdible biodrama sobre historias de la última dictadura

Teatro La Carpintería
Jean Jaures 858
Capital Federal Teléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 55,00 y $ 35,00 - Viernes - 20:00 hs y averiguar por funciones los domingos a las 15. hasta el 30/09/2011

 
Dramaturgia: Lola Arias
Actuan: Blas Arrese Igor, Liza Casullo, Carla Crespo, Vanina Falco, Pablo Lugones, Mariano Speratti, Moreno Speratti da Cunha
                                          
 
Excelente la obra Mi vida despues, un biodrama sobre historias de la última dictadura militar de la joven directora y dramaturga Lola Arias. Los protagonistas son 6 jovenes nacidos a fines de los setenta y principios de los ochenta, que a través de elementos del pasado (fotos, audios, ropa...)  reconstruyen cómo era la vida de sus padres en esos años.
Entre los actores se encuentran Vanina Falco, hija del apropiador de Juan Cabandié, que pudo ser testigo del juicio por dar su testimonio en la obra y Liza Casullo, la hija de Nicolás Casullo,  que leyendo a los gritos y extasiada un fragmento del libro Para hacer el amor en los parques, logra el punto de máxima emoción y tensión escénica. Otro momento emocionante se logra cuando Carla Crespo recuerda que tiene mayor edad que su padre asesinado y  descarga su bronca tocando la bateria con una furia que se intensifica con cada golpe.

La obra es muy dinámica por la interaccion entre ellos (aunque las historias no se chocan), el uso de instrumentos musicales en directo,  y la expresión corporal usada para transmitir sentimientos y reconstruír los relatos como si ellos mismos fueran sus padres.
Las historias conmueven sin dar golpes bajos, con textos simples que no caen en lugares comunes para impactar en el público. La estética y la escenografía esquiva lo lúgubre, y junto con la música en vivo, recontruye una especie de garage rockero, que le aporta frescura y juventud a la obra.  
Imperdible.  
Entrevista a Lola Arias - Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario