viernes, 12 de abril de 2013

Maltrato animal en el Instituto Pasteur



Estaba paseando a mi perra por el Parque Centenario cuando me sorprendieron los gritos, llantos, y ladridos de perros que venían del Hospital Pasteur, dependiente del Gobierno de la Ciudad. Me acerqué y vi esto. Además de notarse la falta de cuidado y estrés que estaban viviendo los animales, había mucho pero mucho olor a materia fecal acumulada de días o meses. Era inaguantable. Está todo muy sucio.

Entré para preguntar de qué iba la cosa y las respuestas que recibí fueron estas: "Tienen hasta aire acondicionado", "ah si... son cuatro perros nada más" y "están mejor que yo". Luego, la veterinaria de ellos me replicó: "¿qué querés que haga? ¿que los tenga acá conmigo?". Otra de las respuestas fue que no tenían más presupuesto. Y la peor, que estaban ahí por algo. "Algunos han mordido", me dijo la secretaria. O sea, les echaron la culpa de vaya a saber qué.



Además me dijeron que los voluntarios iban los fines de semana a re-socializarlos para darlos en adopción.  ¿Es esta la forma que encuentran para re-adaptarlos? Según pude saber, los voluntarios van los fines de semana a bañarlos, educarlos, y sacarlos a pasear, pero eso no tiene nada que ver con esto. 

Para cualquier mente coherente, es evidente que esa no es una forma sana de retener a los perros hasta que consigan hogar. Las jaulas son de 1 metro por 1.50.

Los animales forman parte del universo y no son menos que las plantas y los seres humanos. El hombre no tiene derecho a encerrarlos y maltratarlos de esta forma. Hay un perro que estaba todo acurrucado en la jaula. Y se escuchaba cómo otros rasguñaban las rejas.

1 comentario:

  1. Es asi, siempre hay ladridos que desesperan. Yo tuve dos perritos que los lleve del Pasteur a modo de "salvarlos" aunque eso no solucione nada. Trabajé en MAPA (soy radiologo entre otras cosas) y tuve unos intentos de entrar al Pasteur para tratar "desde adentro" de mejorar algo, aportar un granito de arena pero finalmente desistí. Para mi, el Pasteur está claramente fuera de control... (con la palabra CONTROL en todo su significado). Saludos !

    ResponderEliminar