lunes, 16 de enero de 2012

La policía, defensora del consumo extorsionado

En el shopping los empleados de los locales llaman a seguridad y a la policía (posta) cuando un cliente se queja de un producto, protesta, o se niega a firmar una planilla de conformidad sobre un producto en mal estado con el que no está conforme.
la policía, en crisis de legitimidad respecto a su histórica función, ahora está al servicio de la extorsión comercial en grandes corporaciones y es garante ya no de la seguridad física o legal sino también del consumo y la estafa.
Las cosas que pasan no las puedo creer.
Anonadada es poco.

2 comentarios:

  1. Hola Nadia
    La policia es la garante del orden social. No nos confundamos. Mas policia no es mas seguridad sino mas status del orden social. Las corporaciones estan por encima de los individuos, por lo tanto el policia esta cumpliendo.
    Supongamos que no hubiera mas policia. Quien se perjudicaria mas? los pobres o los ricos? Claro los ricos porque no podrian custodiar todos los bienes que tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policía en sí, igual, es una estructura. Entiendo lo que decís, excede al policía en sí, suelto. Igual me refiero a la fusión entre policía - corporación comercial. Eso no es garantizar el orden social. O sí, si el orden social está atravesado por lo comercial - económico, que beneficia a unos pocos, como decís.

      Eliminar